En Campo Viera se retomaron las atenciones médicas

Las atenciones medicas se realizan a través del programa “juntos por una comunidad sana”,   que brinda  las siguientes atenciones odontológicas, médico clínico, enfermera, peluquería, enfermería, control de calendario de vacunación, masajistas, área de la mujer atendiendo y brindando asesoramiento, área de pensiones y discapacidad, además del acompañamiento por parte de las promotoras de salud del Hospital Nivel 1 trabajando de forma conjunta. 

Sandra Chak Secretaria de Salud y Acción Social Explicó que, “el programa de salud municipal es un programa con una mirada plural y social. El Municipio prioriza acciones de prevención y promoción de la salud, a través de un trabajo multidimensional. Así, favorece la articulación de las actividades y de los programas que pone en marcha desde la Secretaría de Salud y Acción Social que generan las condiciones apropiadas para la accesibilidad de los vecinos a los servicios de salud que ofrecemos tanto con las atenciones en el Centro Integrador Comunitario como así también cuando nos acercamos en distintos puntos de la localidad con el equipo médico”.
En las mismas líneas dijo, “desde la Secretaría de Salud y Acción Social trabajamos en asegurar el acceso equitativo de toda la población al servicio de la salud, fortaleciendo la capacidad de respuesta mediante el desarrollo de un trabajo de promoción, prevención y asistencia. La salud es una necesidad básica y un derecho esencial de la ciudadanía”, finalizó la funcionaria.