En Campo Viera trabajan para bajar el consumo de sal

“Ojos que no ven, corazón que sí siente” con este slogn, desde la Municipalidad realizaran actividades de concientización sobre el consumo de sal.

a Dirección de Inspección General, Bromatología y Zoonosis junto a la Secretaria de Salud y Acción Social y Secretaria de Gobierno se reunieron con integrantes de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El encuentro se realizó ayer Lunes alrededor de las 9 en las instalaciones del SUM municipal encabezado por la Secretaría de Gobierno Graciela Berta Ramírez y contó con la presencia de Pablo Capaccio (Bioquímico), Viviana Ramírez  y Daniela Contard (administrativa) todos del Ministerio de Salud de la provincia, donde se explico el trabajo en conjunto que realizará junto a las distintas reparticiones municipales para llevar adelante el trabajo de concientización de consumo de sal.

La representante del Ministerio de Salud dijo que, “el motivo de esta reunión es poder adherir al municipio a la estrategia de reducción del consumo de sodio, como medio para prevenir  la hipertensión arterial. La hipertensión arterial es una de las enfermedades más frecuente en el adulto que afecta a población cada vez más jóvenes y generan complicaciones y discapacidades posteriores. Por eso en este caso fue seleccionado el municipio para trabajar la estrategia y nosotros vamos a venir las veces que nos convoquen para acompañarlos y juntos poder llevar adelante este tan importante trabajo”. Finalizó Ramírez

Mientras que Sandra Chak Secretaria de Salud se refirió sobre los temas del encuentro, ”el objetivo es  transmitir a las personas el riesgo cardiovascular que existe al consumir excesivas cantidades de sal, son enfermedades silenciosas que cuando nos empezamos a dar cuenta de que algo anda mal ya tenemos una complicación. Estas enfermedades se pueden prevenir desde lo práctico del día a día, sobre todo desde los alimentos”, explicó la Secretaria de Salud.

Por su parte, el Director de Inspección General, Bromatología y Zoonosis Rubén Márquez, detalló que la jornada fue “una actividad importante para nosotros, queremos concientizar a la población acerca de los alimentos que consumimos que tienen sal y la importancia de que empecemos a cambiar las conductas de alimentación y en base a eso en conjunto con las demás áreas municipales y el Ministerio de Salud de la Provincia estaremos trabajando”-