En el año del centenario de la escuela 84 anuncian el inicio de una esperada obra

Saldando parte de una deuda histórica con la primera escuela de la ciudad y con mucha alegría el director de la escuela 84, Victor Nilsson agradeció al gobernador Passalacqua y anunció “con inmensa satisfacción les comentamos a toda la comunidad educativa de Villa Svea que el lunes 7 de mayo comenzarán las obras del tinglado la misma estará a cargo de la dirección de arquitectura de la provincia. Estamos muy emocionados con el aniversario y todos los dias pensamos en eso”.Esta obra del playón deportivo en el patio central y otras obras fueron solicitadas en su momento.
” También está proyectado como un escenario detrás de los mástiles, utilizando la pendiente del terreno para mirar de frente los actos y espectáculos. Para la entrada se solicitó y está aprobado el empedrado y cordón cuneta con acceso para los peatones el interno y el que da a la ruta. Estamos ansiosos con el inicio de las obras”.
Actualmente hay una matrícula de 260 alumnos en los turnos mañana y tarde. La escuela funciona en al actual edificio desde el año 1948, hace 70 años por lo que el edificio necesita varias obras de refacción y reparación en la actualidad.
La Escuela Provincial Nº 84 fue fundada el 28 de octubre de 1918, lleva el nombre de la primera maestra “Aurora Solís de Bernatán”, está ubicada sobre la Avenida de Los Inmigrantes (Villa Svea), a unos 3 kilómetros del centro de Oberá, fue creada en octubre del año 1918 por el Ministerio Nacional de Educación, y en sus inicios contó con una matrícula inicial conformada en su mayoría por inmigrantes suecos. Se trata de la primera escuela de Oberá, fundada en la antigua Colonia Yerbal Viejo y antes de la fundación de la ciudad misma.