La directora del colegio Amadeo Bompland, Alicia Krieger, manifestó la satisfacción por el comienzo del ciclo lectivo, pero reconoció que la alta demanda de alumnos que ingresaron a primer año está generando la falta de sillas.
“Empezamos la semana con mucha alegría, en un día espectacular, con todos los alumnos presentes y muchos padres acompañándolos. En primer año hay 90 inscriptos, ubicados en tres divisiones”, detalló a El Aire de Integración.
Aunque, al mismo tiempo, reconoció la falta de mobiliario. “Tenemos un déficit de sillas, porque los chicos deteriorar mucho año tras año y no son de muy buena calidad. Por ahora tomamos las sillas del salón de usos múltiples, pero si la demanda en el Consejo General de Educación es grande, se nos ocurrió la propuesta de pedir una silla a cada chico de primer año”.
En cuanto a la medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente, Krieger precisó que tienen “aproximadamente un 50 % de adhesión, con seis docentes y dos preceptores trabajando”.
El colegio Amadeo Bompland, uno de los más tradicionales de la ciudad, ubicado a pocas cuadras del centro, tiene una matricla aproximada de 700 alumnos.