En el inicio de la Liga Argentina de Básquet: OTC recibe a Villa San Martín de Resistencia

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en el inicio de la Liga Argentina de básquet temporada 2018/19.

El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Héctor Wasinger. En tanto, ambos rivales volverán a medirse mañana en el mismo escenario.

Para el Celeste será el debut en su 11ª temporada consecutiva en la segunda categoría de la Liga Nacional, mérito que lo posiciona como uno de los equipos más representativos de la región.

En lo deportivo, el objetivo será tratar de igualar la gran campaña del torneo pasado, en la cual arribó a semifinales de la Conferencia Norte, instancia en la que cayó ante Libertad de Sunchales, Santa Fe, equipo que logró posteriormente el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

De todas formas, el plantel obereño tuvo importantes modificaciones, empezando por la renovación total del cuerpo técnico y el arribo de varios jugadores nuevos.
El entrenador Alejandro Kuperman no cuenta con experiencia en Liga, aunque la dirigencia le dio el aval para conducir el ambicioso proyecto actual.

También es cierto que el DT se apoya en dos experimentados dentro de la cancha, como lo son el capitán José Fabio y el bonaerense Lucas Gornatti, quienes continúan de la temporada anterior.

Otro que retornó fue el norteamericano Cris Hooper, figura en la primera mitad del certamen pasado, aunque una lesión lo marginó de la última fase.
Para completar las piezas mayores arribaron el base Cristian Schoppler y el alero Maximiliano Martín, quien inició su carrera profesional en OTC y luego tomó otros rumbos.

Además, el conjunto obereño contará con los juveniles Taiel Gómez Quintero, Santiago Kosnazuk y Gonzalo Prysczuk, entre otros.