En el Parque de las Naciones se realizaron todas las presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos

Con las reinas de las colectividades Francesa, Árabe y Española, finalmente se conocieron a quienes serán candidatas a suceder a Lara Iurinic, actual Reina de todos los inmigrantes.

Lo próximo será la presentación en sociedad de todas las reinas juntas. Luego serán partícipes de la celebración del aniversario de Oberá, el próximo 9 de julio, y finalmente, su presentación en el escenario mayor del Parque de las Naciones, durante “Invierno en el Parque”, los días 19, 20 y 21 de julio.

Silvia, la nueva Reina de los Franceses
La Colectividad Francesa presentó el sábado tarde a sus nuevos representantes. Y como Reina 2024 presentó a la joven Silvia Mabel Laphitz.
Silvia tiene 25 años, es estudiante de la licenciatura en Genética, y su ascendencia es por parte de sus tatarabuelos paternos.
Además, fueron presentados los principitos, Iara Aylen Fariña y Gennaro Ezequiel Correa; y los Reyes Mayores Karla Teresa Salina y Hugo Orlando Romero.
La presentación contó con la presencia de la Princesa Nacional Priscila Hupan y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, entre otras autoridades, reinas salientes, familiares, amigos y público en general.

Hilen, de los Países Árabes
En la tarde del lunes 17, la Colectividad de los Países Árabes presentó a su nueva soberana. Se trata de Lucila Hilen Blasig Cura.
Hilen es obereña, tiene 25 años, estudia la Licenciatura en Psicopedagogía. Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.
También fueron presentados los principitos Francisco David Seitune y Britany Maylen Da Silva; y los Reyes Mayores Camila Carrillo y David Seitune.
  La nueva soberana fue recibida por la Reina Nacional Lara Iurinic y las princesas Dalma Redlich López y Priscila Hupan, junto a la Paisana del Centro Cultural Argentino Florencia Bauman y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta.

Alexia, la soberana de los españoles

La última de las reinas que fue presentada fue la de la Colectividad Española. Se trata de Alexia Yessenia Cantero Quevedo. La joven es posadeña, pero reside en Oberá. Tiene 24 años y estudia la carrera del Profesorado y Licenciatura en Letras. Su ascendencia es por parte de su tatarabuelo materno.
También fueron presentados los principitos Zurine Zabala y Benicio Martín Botardo, y los Reyes Mayores, María Isabel Beitía Ajuria e Iñaki Zabala Beitia.
  También allí estuvieron presentes las soberanas nacionales y la presidente de la Federación de Colectividades.