El Jefe Sectorial de la Institución, Ingeniero Agrónomo Diego Pellenc comentó que actualmente se encuentran realizando una planificación destinada a superar los 100.000 kilos de producción hortícola por hectárea en 5 meses.
En el marco de este trabajo de producción orgánica de alto rendimiento cabe destacar que en el mes de abril de este año presentaron un gran logro obtenido en base al sostenido trabajo de la institución, en este caso la producción de 54.000 kilos de batata por hectárea, lo que supera ampliamente el promedio a nivel país.

Pellenc destacó que “todo esto se logra a través de una tecnología de proceso y manejo totalmente orgánico, la clave es el trabajo en equipo, la mejora continua y no quedarnos con los logros obtenidos”, indicó.
La EFA Cristo Rey de Los Helechos, actualmente cuenta con 132 alumnos, provenientes de las zonas rurales de localidades vecinas. En la institución trabajan 28 docentes.