En Misiones se adelantarían las elecciones provinciales para el mes de Mayo

Falta un año, menos un día, para las elecciones presidenciales. Pero la espera no será calma. No solo porque antes de los comicios generales del 27 de octubre habrá cierres de alianzas, cierres de listas, las PASO y, entre unas y otras, lluvias de spots televisivos y radiales; sino porque 17 gobernadores podrían adelantar las elecciones en sus provincias. Según el calendario tentativo que manejan en la Casa Rosada, solamente cinco distritos unificarán las fechas con el cronograma nacional.

El diario La Nación publicó este lunes un informe sobre las provincias que desdoblarán las elecciones, es decir, que elegirán en una fecha distinta a las nacionales.

Desde el Gobierno provincial aun no dieron indicios al respecto y fue el mismo Presidente de la Legislatura Carlos Rovira el que le tiró la pelota al Gobernador Passalacqua, “es el Ejecutivo el que fija la fecha de las elecciones”.

En el informe elaborado por el matutino nacional, Misiones aparece dentro de las 17 provincias que elegirán a su gobernador en una fecha distinta. En la provincia, el mes elegido por el Gobernador para la contienda electoral sería mayo, junto con Córdoba, Chubut, La Rioja y Tierra del Fuego.

El calendario electoral del 2019 lo abrirá Catamarca, que celebrará sus elecciones en marzo. En tanto que en abril lo harán Entre Ríos y Neuquén. Para mayo lo harán Misiones, Córdoba, Chubut, La Rioja y Tierra del Fuego, mientras que en junio votarían Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fé, San Luis, Tucumán, La Pampa, Rio Negro y Santa Cruz.

Por otra parte serán Buenos Aires (Ciudad y Provincia), Salta y Formosa los que vayan en la misma fecha que el Gobierno nacional.