En Oberá también marcharán este martes en defensa de la Universidad pública

Este martes 23 se llevará a cabo una marcha nacional en defensa de la universidad pública.

Desde las 10 hs se juntarán para pintar los carteles en la Facultad de Arte y Diseño y en la Facultad de Ingeniería de Oberá. Luego a las 15 hs se concetrarán en el campus universitario para realizar la marcha hasta el centro cívico donde habrá más actividades a partir de las 16 hs.

«Nos vamos a concentrar en el campus y luego marcharemos al centro civico donde habrá diferentes actividades, haciendo saber a la comunidad lo que nos sucede, nos movilizamos en defensa de la Universidad pública», dijo Ivonne Aquino, Decana de la Facultad de Arte y diseño de Oberá.

Por otra parte la Decana de la Facultad de Ingenieria, Maria Dekun agregó que «Vamos a visibilizar la problematica de desfinanciamiento del sistema universitariao argentino, en nuestro caso la Facultad de Ingenieria, viendo como sostener el sistema y el funcionamiento en si de la misma, mas alla de la problematica salarial. Tuvimos solo un anuncio mediático de mayor presupuesto, pero ninguna confirmación oficial hasta el momento», expresó.

Desde el Frente de trabajadores de la Educación en lucha y sectores vinculados a la salud pública, que tambien están de paro este martes 23, se sumarán a la protesta y visibilización en defensa de la Universidad pública .