HabÃa sido robado el miércoles en Eldorado
Tras el allanamiento que se inició anoche en una chacra de Pozo Azul, la PolicÃa recuperó la totalidad de la millonaria carga de herbicidas, 969 bidones, que transportaba el camión que fuera robado sobre la Ruta 12 en Eldorado
El operativo, que se inició tras conocerse el hecho este último miércoles, se extendió en toda la Provincia, con sobrevuelos y rastrillajes en distintas localidades, pero con la inspección de cámaras del 911 se pudo establecer el recorrido del vehÃculo denunciado como sustraÃdo.
Los investigadores establecieron que los autores intentaban enfriar la carga, por lo que debieron esconder el vehÃculo en algún depósito o chacra. Es asà que los rastrillajes los llevaron a una propiedad de Pozo Azul, donde ubicaron el camión Mercedes Benz y su carga valuada en más de 18 millones de pesos.
Los 969 bidones de 20 litros de herbicida, ya habÃan sido acondicionados para ser quitados del lugar, mientras que el camión habÃa sido enmascarado con carpas entre dos construcciones. Todo esto se constató en el allanamiento que se comenzó en horas de la tarde del viernes y se extendió durante la noche.
El operativo estuvo integrado por las Unidades Regionales III, XII y XIV, quienes llevaron adelante la investigación, mediante el Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, quien ordenó la incautación del vehÃculo y los bidones. Prosiguiendo las labores para dar con los autores del ilÃcito.
EL HECHO: se conoció tras la denuncia de un hombre de 60 años, quien manifestó en la comisarÃa 1ª UR-III, que el pasado miércoles su sobrino, quien manejaba un vehÃculo que transportaba herbicidas, le informó cada punto de su recorrido desde Corrientes, hasta Montecarlo donde perdió su comunicación con él.
Horas después, el joven conductor se presentó en la comisarÃa denunciando que conducÃa el rodado de su tÃo y cerca de las 15 horas del último miércoles, cruzó el puente Banana sobre la Ruta Nacional 12, donde fue interceptado por un Peugeot rojo con tres integrantes, quienes le apuntaron con un revólver, lo redujeron y lo subieron al auto.
Después lo dejaron maniatado en un descampado de Santiago de Liniers y siguieron su rumbo robando el mencionado transporte, mientras el damnificado se soltó y se acercó a la vivienda cercana, dando aviso a la policÃa, iniciándose los operativos de búsqueda y detención.