El Concejo Deliberante Obereño inauguró su XLI Período de Sesiones Ordinarias. Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el período legislativo de sesiones ordinarias fue inaugurado por el Intendente Carlos Fernández, quien pronunció su discurso conteniendo una síntesis de la labor realizada y de los proyectos para el nuevo período anual de gobierno.
La sesión comenzó a las 10 y participaron, la totalidad de los Concejales, Secretarios y Directores de área de la municipalidad, quienes junto a autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos presenciaron esta primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte. El Presidente del Legislativo local, Ariel Chaves Rossberg fue quien dio inicio a la sesión y convocó al Intendente a pronunciar su discurso.
“Iniciamos un proceso de desendeudamiento y de saneamiento de la deuda pública municipal, estamos cancelando las deudas en tiempo y forma; esto genera seguridad jurídica y confianza en el contribuyente, proveedores y potenciales inversores. En la relación entre Ingresos y Egresos, en el año 2016, la Municipalidad de Oberá alcanzó un superávit presupuestario de 16.404.601pesos, cifra totalmente distinta al resultado de la ejecución presupuestaria del año 2015, donde la comuna registró un déficit presupuestario de 28.500.000 pesos. Estos resultados obtenidos se debieron a una fuerte política de control y contención del gasto público, volviéndolo más eficiente”, dijo el Alcalde. Al margen de hacer referencia a las obras realizadas en los últimos meses, Fernandez pidió mayor apertura al diálogo, “el camino es el debate serio despojado de personalismos y partidismos. Debemos abandonar el yo y pensar en nosotros, nuestra obligación es acercar posiciones, pero es responsabilidad de todos tener sentido común”, remarcó