Entregaron maquinarias “GIRSU” confeccionadas en el taller de la EPET N° 3

Oberá. En el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la E.P.E.T. N°3 POLONIA y el proyecto “ECO PUNTOS: INOVACION EN GIRSU PARA OBERA MISIONES” se realizó la entrega de una de las tres máquinas confeccionadas en el taller de la escuela técnica. En esta oportunidad se trata de la compactadora de aluminio quedando pendiente una trituradora de ramas y una picadora de material PET. Las mismas serán destinadas a la planta piloto de clasificación de residuos.

El Intendente, Carlos Fernández y el director de la Escuela Técnica, Jorge Romero, firmaron el acta de entrega. “Para nosotros es un momento muy especial, poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Nosotros desde la Municipalidad, hemos financiado los materiales para la construcción. Es un paso más que avanzamos en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”.

Por su parte, Jorge Romero señaló que “la financiación de la municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfechos y contentos, esperemos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común”.

“Esta máquina nos permitirá, a través de la compactación reducir el volumen y poder acopiar correctamente los residuos hasta tanto las cantidades justifiquen una venta” explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.