“Es como que nos cortaron el brazo”, dijo docente de la EPET 43

“La EPET 43 de Oberá, comenzó a funcionar en 2015 y para el ciclo lectivo 2018 en primer año había 90 alumnos inscriptos sin embargo no sabemos que vamos a hacer el primer dia de clases si abrimos o no. Esto fue un baldazo de agua fría, sentimos como que nos cortaron los brazos”, dijo la docente Rosa María Szmir.

Un Técnico Químico puede desempeñarse en varios ámbitos: Puede realizar tareas en un laboratorio en la producción de insumos químicos, o en la administración y supervisión de la aplicación de productos químicos. Pueden desempeñarse  tanto en los Secaderos, como en la producción de Tabaco, los Aserraderos y Hospitales se trabaja con este tipo de productos.

“Tenemos un muy buen equipo de trabajo, con docentes muy capacitados y alumnos muy comprometidos e inquietos que ahora están descolocados por esta decisión. Este año iba a comenzar la construcción del edificio propio porque ya tenemos el terreno.  El miércoles a las 15 nos reunimos con docentes y alumnos en la EPET 3, luego vamos a marchar con la comunidad educativa de la EPET 43 hasta el Centro Civico. La idea es unificar el reclamos con otras instituciones afectadas y que nos escuchen. Hay docentes y alumnos desesperados”, remarcó Szmir