Este jueves a la tarde la Legislatura misionera sancionó la norma que obliga a la utilización de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias. La misma alcanza a todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y privado de pasajeros, órganos del Estado Provincial, organismos de la Constitución y otros espacios privados de acceso público ante toda Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que sea decretada por el Poder Ejecutivo provincial por enfermedades respiratorias.
Quedarán exceptuados de la norma, los menores de 2 años y aquellas personas con una enfermedad respiratoria crónica.
Las multas por el incumplimiento de la ley aprobada este jueves por los legisladores misioneros se fijó de 75 a 500 litros de nafta premium valor de venta al público al momento de configurarse la infracción a toda aquella persona o establecimiento privado.
El ministerio de Gobierno, mediante la Policía de Misiones y en coordinación con las jurisdicciones municipales será el encargado de la aplicación y cumplimiento efectivo de la norma. La ley contempla además, la creación de puestos de desinfección sanitaria.