Está en marcha la campaña de recolección de pilas usadas

La Municipalidad de Oberá en conferencia de prensa lanzó la campaña de recolección de pilas usadas en los establecimientos educativos de la ciudad. El Director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos dijo que “aprovechando el Dia Mundial del Medio Ambiente lanzamos la campaña de recolección de pilas usadas a través de las escuelas lo vamos a hacer hasta el mes de octubre y en noviembre vamos a elegir a quienes más pilas junten para premiarlos de alguna manera por la participación La idea es habilitar puntos verdes en la ciudad para avanzar con la campaña. La pilas son un material altamente tóxico y contaminante, es necesario hacer algo al respecto, serán depositadas en bidones  de plástico de 5 litros de segundo uso que son los más prácticos”.

Para crear un punto de recolección de pilas usadas solo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Disponer de un contenedor con tapa (bidón) de 5 Litros de agua, limpio y seco.
  2. Descargar e Imprimir el AVISO de la Campaña (media carta) que aparece en la página del municipio o retirarlo de nuestras oficinas.
  3. Llenar el espacio con el nombre del establecimiento para identificar el punto de recolección. Ejemplo: Escuela N° 304
  4. Pegarlo en el bidón plástico de 5 litros.
  5. Ubica el envase en un sitio visible, fresco y seco.
  6. Informar a la comunidad que las pilas contaminan, que son residuos peligrosos y tóxicos, que NO se deben tirar a la basura y que pueden depositarlas en el contenedor.
  7. Cuando el envase este lleno puedes contactarnos vía telefónica o por correo electrónico y nos pondremos en contacto para retirarlos.
  8. Hemos acordado con la empresa AESA Misiones la disposición final de las mismas., según sistema de triple barrera.