Este domingo se hará el 1er Raid Náutico Internacional en el río Uruguay

Luego de haberse suspendido el pasado 2 de noviembre, este domingo 17 se llevará a cabo la Primera Travesía Internacional de Kayak en el río Uruguay, organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en conjunto con el Ministerio de Deportes, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, CGE, Intendentes y Delegados de la UDPM.

Con unas 100 personas inscriptas, la travesía empieza a las 8 y tendrá una extensión de 8 kilómetros, comienza en la corredera de Alba Posse hasta el puerto de dicha localidad.

El lugar de partida será el Camping Municipal La Corredera y podrán llegar a dicho local yendo por la Ruta Provincial N°8, hasta el pueblo de ALBA POSSE, municipio de Alba Posse.

Datos de la Comisión organizadora para participantes:

  • Desde la organización se brinda la mayor información sobre las características del recorrido, para así prevenir accidentes y aumentar la seguridad del evento.
  • Tendrán que calcular un recorrido de una intensidad física baja de aproximadamente 2 horas 30 minutos. La dificultad estará en pasar los rápidos, las cuales deberán conocer la maniobra para volver a subir al bote en caso de caer al agua y como proceder en al caso de que queden flotando con el salvavidas.
  • Se partirá desde el CAMPING MUNICIPAL LA CORREDERA a costas del Río Uruguay, aguas tranquilas. Luego la única parte más complicada será pasar los rápidos, los cuales iremos en bloques donde un profesor al frente marcará el recorrido y el resto en fila con una distancia prudencial de 20 metros para pasar los rápidos, pasando los mismos en aguas más tranquilas, se hará la técnica de camalotes agarrados para una foto grupal.
  • Al ser un recorrido turístico recreativo no se permitirá que se alejen del grupo o sobrepasen a los profesores que indican el recorrido y la velocidad de la travesía. Habrá un guía al frente al medio y detrás del grupo dando continuamente indicaciones

Inscripción:

Será obligatoria hasta este MIERCOLES 13 de noviembre al teléfono del profesor Sergio 3755-550681 dejando los siguientes datos:

Nombre completo DNI, FECHA DE NACIMIENTO Y NUMERO DE TELEFONO A AVISAR EN CASO DE ACCIDENTE.

LA INSCRIPCION INCLUYE

-seguro obligatorio

-Marcación de todo el recorrido, logística, guías de los profesores encargados.

-Hidratación en parque cerrado con agua mineral (Ministerio de Deportes)

-Medalla finisher para todos los que terminan el recorrido (Ministerio de Deportes)

-Ambulancia y medico a disposición al finalizar el recorrido

-La organización no proveerá de elementos de seguridad (salva vidas, kayaks, silbatos, etc.)

Cronograma:

Sábado 17 de Noviembre

7:00 hs. Recepción, Acreditación e inscripción (previa inscripción por teléfono) CAMPING MUNICIPAL LA CORREDERA DE ALBA POSSE, municipio de Alba Posse.

7:30 hs. CHARLA TECNICA OBLIGATORIA.

8:00 hs. Revisión de elementos de seguridad a los participantes (salvavidas que funciones en correcto estado, silbato y botes en condiciones) Prefectura Naval Argentina

8:30 hs. largada de los primeros participantes

12:00 llegada y recepción de los remadores.

12:30 hs entrega de premios y almuerzo (traer cubiertos)

13:00 hs música y artistas locales

Seguridad:

Todos los participantes deberán contar con los elementos de seguridad y respetar las consignas dadas en la charla técnica.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION A LOS PARTICIPANTES QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAMENTACIONES DE SEGURIDAD, IMPEDIMENTOS FISICOS O NO ACATEN LAS INDICACIONES DE LOS GUIAS

Importante:

No se permitirá largar:

Sin los elementos de seguridad (salvavidas puesto, silbato)

Sin inscripción previa a la organización

Sin participar de la charla técnica previa al raid (ser puntuales)