Este domingo se juega la 12a fecha de la Liga Obereña de Fútbol

Este domingo se juega la 12a fecha del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”, una fecha en la que se va a ir definiendo a los ocho clasificados a la siguiente ronda.  Nada está dicho aún sobre las ocho plazas, aunque ya hay quienes saben que estarán en los Cuartos de Final.  Por ello, en esta fecha se podrá ir definiendo esto teniendo en cuenta que resta solo una más por jugarse.  Cabe decir que aún no se dio a conocer la resolución del Tribunal de Disciplina respecto del partido entre Atlético Campo Grande y Atlético Oberá, suspendido a los 33´del 2t el domingo pasado. 
En el Altiplano obereño se enfrentarán Ex Alumnos 185 y Mojomi, dos que buscan ganar para trepar peldaños y asegurarse la clasificación. Los del Chino Baroni y los de Celso Carvalho están a pocos pasos del puntero Olimpia/San Antonio, que esta fecha queda libre y no podrá sumar. 
Por su parte, Atlético Iguazú y AEMO se verán las caras en Leandro N. Alem. Los dos llegan en igualdad de puntos y saben que para pasar a la siguiente ronda no pueden dejar nada librado al azar para quedar lo mejor posicionado que se pueda. 
En el Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibirá la visita de San Martín de 25 de Mayo, un equipo que aún tiene chances de clasificar pero debe ganar todo lo que le queda para no depender de los demás resultados. En tanto, el Decano Obereño sigue esperando la resolución de su partido anterior que le daría unos puntos de ventaja y si consigue una victoria hasta podría pelear la punta del torneo. 
Y hablando de la punta, el puntero Olimpia/San Antonio tiene fecha libre, y es por ello que el partido entre Racing y Atlético River – en el Juan Prats Ribas de Villa Svea-  podría erigir a un nuevo puntero.  Los de Sebastián Montenegro llegan como escoltas y un escalón por debajo se encuentran los de Rubén Agli. De todas formas se saben clasificados, aunque resta saber en que posición quedarán. 
Por otro lado, Atlético Aristóbulo del Valle y Atlético Alem ya saben que no tienen chances de clasificar, y por ese motivo pospusieron su partido tanto en Primera como en Cuarta División.  Lo mismo sucedió con el partido entre Atlético Campo Viera y Atlético Campo Grande en Primera División, aunque sí se jugará en Cuarta..  
12ª Fecha 07/07/19
13.30 hs. Cuarta División /15.30 hs Primera División
Ex Alumnos 185 vs. Mojomi. Estadio Juan Areco
Atl. Iguazú vs. AEMO.  Cancha Atlético Iguazú
Atlético Oberá vs. San Martín – Estadio Alfonso Feversani
Racing vs. Atl. River – Estadio Juan Prats Ribas  (13 hs en Cuarta y 15 hs. Primera)
Cuarta División – 14.30 hs.  Atl. Campo Viera vs. Atl. C. Grande. Club Bowling (postergado en Primera División). 
Atl. A. del Valle vs. Atl. Alem.  (postergado en Primera y Cuarta)
Libre: Olimpia/S. Antonio