Este miércoles los Bomberos Voluntarios sofocaron más de 10 incendios

Este miércoles, los bomberos voluntarios tuvieron que sofocar unos 10 incendios forestales y quema de basura en distintos puntos de la ciudad de Oberá, y municipios cercanos.

El primero fue alertado en la ruta 14 donde se desplazaron dos dotaciones por quema de basura y maleza dimensiones 100 x 100.

Luego un incendio de malezas en km 9, posteriormente sobre calle sapucay al 600, también incendio de malezas en predio de termas de la selva. Mas tarde incendio de pinar en km10 Panambi zona Mbororá, en Campo Viera en zona Yazá, luego sobre calle cod 511 villa Lindstrom, quema de maleza x Av. Las Américas, y por último incendio de malezas en zona aeroclub.

Cabe destacar que está vigente la prohibición de quemas en toda la provincia. Mediante la resolución 293 firmada este lunes por el ministro de Ecología Mario Vialey, se comunicó la medida que prohíbe las quemas en todo el territorio provincial, así como también todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural, a fin de evitar la propagación de incendios.

Por otra parte, la normativa establece como excepción “la quema abierta controlada en actividades agrícolas la que podrá realizarse conforme a los términos y condiciones establecidos”. En estos casos se deberá pedir autorización a la cartera ecológica.