Ex Alumnos 185 lidera el Apertura “Beto Ferreyra”

En el recupero de la 1ra fecha, el equipo del Altiplano obereño venció 3 a 0 a AEMO como local y ahora es el único puntero del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”. Por su parte, Atlético Oberá venció 2 a 1 a River de Villa Bonita, Racing goleó 4 a 0 a Atlético Alem, Mojomi derrotó como visitante a Atlético Campo Viera por 2 a 1, Atlético Campo Grande venció 1 a 0 a San Martín y Atlético Iguazú empató 2 a 2 con Olimpia/San Antonio.

En el Juan Areco, Ex Alumnos 185 recibió a AEMO en uno de los atractivos de esta jornada. Los de Pichi Olivera y los de Carlitos Riquelme venían de ganar y buscaban afianzar esa confianza. Pero fue el local el que se quedó con un triunfo importante. Rafael Joaquín sumó otro gol para su cuenta personal abriendo el marcador de la tarde. Luego amplió la cuenta Martín Lezcano, para irse al descanso 2 a 0. En el complemento el partido fue parejo, pero pesó más la experiencia de los hombres del “Exa” y fue Luis Joaquín quien sentenció el partido. 3 a 0 y logrando meterse en la punta en soledad.

En tanto, Racing recibió a Atlético Alem y con dos goles de Leandro Osorio logró irse al descanso 2 a 0. En el complemento llegaron un gol más de Osorio y otro de Enry Aquino para sellar la contundente victoria. Por su parte, Atlético Campo Grande logró su primera victoria del torneo al vencer por 1 a 0 (gol de Marcos Brachman) a San Martín de 25 de Mayo que debutaba en el Apertura.

En Leandro N. Alem, Atlético Iguazú recibió a Olimpia/San Antonio. Los de Darío Portillo se pusieron en ventaja con el gol de Nicolás Portillo, y no fue sino hasta el 2T que el local logró el empate con gol de Rochi Sosa. Pero la visita siguió insistiendo y logró el 2 a 1 con el gol de Ángelo Maffini. Sin embargo, Sosa volvió a aparecer y decretó el 2 a 2 que sería el definitivo. En el Club Bowling, Atlético Campo Viera recibió a Mojomi, ambos en la búsqueda de su primera victoria, que al final se le dio a los de Santa Rita, que con goles de Brahian Arezi y Adrián Gómez se ponía 2 a 0 al término de la primera etapa. Sin embargo, los de Toto Núñez tuvieron premio a la insistencia y lograron el descuento sobre el final con el gol de Emiliano Sosa, aunque no pudieron llegar al empate.

Y en el Alfonso Feversani, partido picante entre Atlético Oberá y Atlético River. Muy parejo y trabado, con muchas faltas que evitaban que ambos pudieran desarrollar mejor su juego. Transcurrían los minutos y no lograron siquiera preocupar a los arqueros, pero si se cargaron de muchos amonestados. Entonces fue expulsado el capitán Damián Schimmelfennig por protestar (doble amarilla). Pero eso no achicó a la visita y en un centro pasado en el que salió mal el arquero del Decano, lo aprovecha Gerónimo Arrúa y de cabeza pone el 1 a 0. Y en el segundo tiempo, los de Ricardo Spaciuk salieron a buscar ese empate, pero sufrieron la expulsión de Lucas Vargas y ambos quedaron con 10. Esto emparejó las acciones y se movieron los bancos. Tomás Fraga prueba desde lejos, Javier Domínguez mira la pelota pasar pensando que se iba pero en lugar de eso se mete pidiendo permiso. 1 a 1. Y casi sobre el final, Leo Ventura convierte el 2  a 1 que le daría la victoria al Decano Obereño.

Resultados 1ra fecha
Atlético Oberá 2 – Atlético River 1
Atl. Campo Grande 1 – San Martín 0
Atlético Iguazú 2 – Olimpia/San Antonio 2
Atl. Campo Viera 1 – Mojomi 2
Racing 4 – Atlético Alem 0
Ex Alumnos 185 (3) – AEMO 0
Libre: Atlético Aristóbulo del Valle

Próxima Fecha: 3ra
Racing vs. Atl. A. del Valle
Atl. Campo Viera vs. AEMO
Ex Alumnos 185 vs. Olimpia/S. Antonio
Atl. C. Grande vs. Atl. River
Atlético Oberá vs. Atl. Alem
San Martín vs. Mojomi
Libre: Atl. Iguazú