FANIot inauguró su local en Oberá

La empresa de base científico tecnológica público-privada provincial, FANIoT, puso en marcha el programa FANSat, que lleva adelante el Diseño de Nanotecnología Satelital.

Herramienta fundamental para la captación de información y posterior aplicación a diferentes áreas de trabajo como la educación, el agro y defensa. El Gobierno de Misiones inició este año la fabricación de nanosatélites a través de una de sus empresas de base tecnológica, FANIoT. La compañía especializada en el desarrollo de nanosensores lanzará el mes próximo un programa de Diseño de Nanotecnología Satelital.Este programa, es de alta tecnología y se aboca a la creación de la electrónica en los nanosatélites que presentan alta tecnología, pero precios muy bajos; como ser la construcción de las placas o partes internas de los satélites.

Uno de los objetivos es que el Estado Nacional, no deba importar más tecnología de estas características; sino que se fabriquen íntegramente en la provincia. Esta oportunidad, también es fundamental para estudiantes o graduados de carreras afines, que eligen Misiones para el desarrollo de experiencias laborales.