Feria del Libro: desde el sábado Oberá vivirá la edición 41

El sábado 30 de junio a las 9 se realizará el acto inaugural de esta edición especial de la Feria en el marco de los 90 años de Oberá. Con la presencia de autoridades provinciales y locales, en el Gimanasio del Instituto Mariano, Emma Losas, Presidente de la Comisión organizadora será la encargada de dar la bienevenida a los visitantes y expositores.

Luego, de 11 a 13 hs, En Vivo transmitirá Marta y Aquiles Gasparini del Programa Radial: “Libromanía” Desde Oberá a Colón, Entre Ríos. Tambien el Grupo de danzas Las Walquirias, exhibirán libritos artesanales con temas sobre ballet.

A las 17, 30 se presentará Diccionario de Escritores Misioneros , con la participación de Rosita Escalada Salvo y Arq. Iris Gomez. A las 18 en el mismo Instituto Mariano se presentará “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO: EL EDUCADOR” a cargo del Prof. Marcelo Mambrin (BOP. 10).

Posteriormente, a las 18,30 LA NUEVA BIBLIOTECA DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA, tendrá la presencia de la Subsecretaría de Cultura con Lucia Mikitiuk.

INFLUENCIA DEL PERIODISMO, DEL EJÉRCITO LIBERTADOR EN LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ, es el tema que presentará a las 19, Roberto Revoredo Castro. Luego, FESTIVAL DE POESÍA, a las 19,30 hs, con Numy Silva (Actriz y Escritora) – Homenaje a poetisas y poetas de misiones, fallecidos: Olga Zamboni, Marcial Toledo, Alberto Szretter y Daniel Stefani.

La NOCHE DE GALA llegará con el CORO UNIVERSIDAD DE MISIONES a las 20 hs en la Iglesia Olaus Petri, con el Maestro Emilio Rocholl.