Fernández descartó un toque de queda pero analiza mecanismos para evitar aglomeraciones

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, dijo el Presidente. Además, anunció que convocará al Consejo Económico y Social para enero.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

Además, el Presidente anunció la convocatoria para enero próximo del Consejo Económico Social, encabezado por Gustavo Beliz.

Aumento de casos de coronavirus

Otras 145 personas murieron y por segundo día consecutivo los casos de coronavirus superaron el miércoles los 11 mil al llegar a 11.765 diagnósticos positivos, por lo que Fernández comenzó a monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) junto al gobernador provincial Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el AMBA es seguido con atención por el Gobierno nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

En este sentido el Presidente mantuvo el miércoles una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta Presidencial de Olivos