Fernández y Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus que “el mundo no” le “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la las dosis en el país “de inmediato”.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su “agradecimiento” por el “compromiso que ha tomado con mi Patria”, y que posibilitó que un “número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”.

En ese contexto, Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus cuando “el mundo no” las “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país “de inmediato” y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que “Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años” y afirmó que “la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca”,

“Celebro y agradezco sinceramente”, expresó el presidente y reiteró que Argentina está “inmensamente agradecida”.

“En Argentina decimos que los amigos se conocen en los momentos difíciles y cuando pasamos un momento difícil, el Gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo nos negaba”, dijo el mandatario argentino.

“Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”, dijo el presidente de la Federación Rusa en la videoconferencia en la que también participaron el director ejectivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, y la responsable del desarrollo en Bielorrusia..

En la videoconferencia, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay, mientras se termina de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna llegue también al pueblo mexicano.