Fin de semana XXL: El turismo dejó más de $552 millones en Misiones

Del 7 al 10 de octubre, en el marco del fin de semana largo, hubo una intensa actividad turística en la provincia. La ocupación promedio de alojamiento superó 20 puntos al mismo feriado en 2019, periodo pre-pandemia.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en este fin de semana extra largo, se registraron más de 36 mil visitantes, generando más de 120 mil pernoctaciones; 3,4 noches estadía promedio; y más de 552 millones de pesos.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó el 94%; Eldorado, el 82%; El Soberbio, el 80%; Aristóbulo del Valle, el 90%; Oberá, el 98%; San Ignacio, el 96%; y Posadas, 100%.

Además de tratarse de un fin de semana con feriado, la provincia propuso y fue sede de una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas; como las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se desarrollan en Posadas, la tradicional Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo, o la Liga Sudamericana de Básquet y el automovilismo en Oberá. Y, se sumó, la reapertura del aeropuerto en la capital provincial que recibió vuelos de las diferentes aerolíneas con el 90% – 95% de su capacidad.