Fortalecen los foros de seguridad como herramienta para prevenir delitos

El Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones,  Jorge Franco, junto al Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Héctor Jorge Munaretto, se reunieron el miércoles a la noche con integrantes de los Foros de Seguridad de la ciudad de Oberá y municipios cercanos. En el encuentro también estuvo el Jefe de la Unidad Regional II, acompañado por integrantes de la plana mayor y jefes de las comisarías, quien expuso antes los vecinos sobre los logros obtenidos en materia de seguridad en esta ciudad.
La reunión fue de debate y acercamiento de posiciones para lograr una mejor interacción entre los vecinos y la Policía en la prevención de delitos se concretó en la escuela 84 del barrio Villa Svea.
Los presidentes de los distintos foros destacaron la importancia de esta herramienta puesta en practica por ley en la provincia de Misiones, que permite a los ciudadanos canalizar sus inquietudes en materia de seguridad y tener un rol activo en la prevención de los delitos y seguridad en general, colaborando permanentemente con la Policía.
El miércoles se exhibió como resultado de este compromiso ciudadano, no solamente logros en materia de seguridad, sino también el fomento y creación de espacios de esparcimiento y práctica del deporte para los chicos, por ejemplo en Villa Svea, lo que es importante para alejar a lo jóvenes de las adicciones y promover una vida sana.
El jefe de Policía, Comisario General Jorge Munaretto atendió y tomó debida nota de cada una de las inquietudes de los vecinos e instó a que se sigan fortaleciendo los foros de seguridad. En tanto el Ministro Jorge Franco anticipó que “se sigue trabajando para disparar todos los mecanismos que sean necesarios, para instalar en lo más pronto posible, entre 25 y 30 cámaras de seguridad en la ciudad”, además recordó que Oberá tendrá dos “nuevas comisarías, la cuarta y la quinta” para reforzar la seguridad de la segunda ciudad de la provincia.