Frentistas tendrán excepción de pago en el estacionamiento tarifado

Oberá. En la Sesión de este martes, el Concejo Deliberante aprobó una modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento tarifado en la ciudad. En la modificación se contempla la excepción del pago a los frentistas cuyo domicilio se encuentre sobre la calle habilitada al cobro de estacionamiento medido. Los Concejales consideraron necesario atender tal situación, siendo justa la excepción del pago al propietario del inmueble que habita el mismo.

Por ello se modificó el artículo 6° de la Ordenanza Nº 69/10 – Estacionamiento Medido, que ahora expresa:

” ARTÍCULO 6º: EXCEPTÚESE con carácter general de la presente, a los vehículos de uso oficial debidamente identificados, policiales, bomberos, ambulancias, transporte postal y de caudales, periodismo, los que ocupen espacios legítimamente reservados, los automotores que por motivos de fuerza mayor se encuentren impedidos de circular, y un vehículo particular del propietario del inmueble que se encuentre dentro del estacionamiento tarifado y no cuente con garaje.- Todas estas excepciones serán debidamente reglamentadas por el Departamento Ejecutivo.

El edil indicó al respecto que ese fue un pedido que hace tiempo realizaban los vecinos en el Ejecutivo como en el Deliberante, “creo que con razón y cordura hemos aprobado este pedido exceptuado al frentista debidamente acreditado del pago de la tarifa del estacionamiento”.