Garantizan la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones

A pesar de la quita de subsidios al transporte de las provincias por parte de Nación, Misiones mantiene el funcionamiento del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito. En total, más de 320 mil estudiantes son beneficiados con esta herramienta. 

Este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), en toda la provincia. Se trata de una herramienta vigente desde el inicio del ciclo lectivo 2016. En total, más de 320 mil estudiantes pueden gozar de este beneficio. De esta manera, la provincia garantiza esta herramienta a pesar de la quita de subsidios hacia el transporte de las provincias por parte de Nación. 

A semanas de comenzar con las clases en los diferentes niveles educativos, el Gobernador notificó la continuidad del BEEG en todo el territorio provincial. “Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales”, destacó Passalacqua en sus redes sociales. 

El comunicado expresa que el beneficio llegará, desde el inicio de clases “a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo”.

Así también, mencionó que “el mismo tendrá vigencia a partir del 4 de marzo para la primaria y secundaria, en el nivel superior a partir del 25 de marzo. Universitarios, a partir del 1 de marzo”.