Gendarmería secuestró mas de 3.810 kilos de marihuana en Hipólito Irigoyen

Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento donde procedieron al secuestro de gran cantidad de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

Personal de la Seccion “Jardín  de América” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaba un patrullaje motorizado por Ruta Nacional 12, momentos en que observaron dos Motovehículos, los cuales al observar que el patrullero de la fuerza se acercó al lugar, emprenden  huida  a gran velocidad por el sector de chacras.

Dicha actitud puso en alerta a los Uniformados, e inmediatamente se inició un rastrillaje por diferentes zonas, sin lograr dar con los mismos.

Seguidamente, el Personal de la Fuerza se dirigió nuevamente a la chacra lindante a un predio abandonado, ubicado en la localidad de Hipólito Irigoyen, y con la autorización del responsable del lugar se ejecutó un intenso rastrillaje, lo que permitió detectar gran cantidad de bultos que se hallaban ocultos con ramas y pasto.

              Ante la presencia de testigos hábiles, personal de “Criminalística y Estudios Forenses” del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizó prueba de campo “Narco- Test” arrojando resultado positivo para “Cannabis sativa”, contando CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE (4489) paquetes, con un pesaje final de TRES MIL OCHOCIENTOS DIEZ KILOS CON QUINIENTOS DIECISEIS GRAMOS DE MARIHUANA (3.810,516 KGRS).

                El avalúo estimativo de la droga asciende a SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO VEINTICUATRO MIL CINCO PESOS ($ 659.124.005,00).

            Tuvo  intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería.