Goerling y Duarte Frutos aprobaron medidas por la ampliación del brazo Aña Cuá

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá por la Argentina, Martin Goerling junto a su par Óscar Nicanor Duarte Frutos por el Paraguay mantuvieron una reuión en Asunción donde aprobaron medidas de relevancia que hacen al funcionamiento de Yacyretá y la ampliación del brazo Aña Cuá, y el relacionamiento interinstitucional de la Entidad.

En este sentido, se estableció que el 30 de enero, a las 10:00 hs, en Buenos Aires, se procederá a la apertura del sobre Nº 2 de la licitación pública internacional Nº 669 “Ejecución del Suministro Electromecánico de Generación para la Ampliación del Brazo Aña Cuá”.

Entre los demás temas que consideramos y aprobamos, se destaca el convenio marco entre la EBY, Petropar (Petróleos Paraguayos, empresa petrolera del Paraguay) y ANDE (Empresa estatal encargada de Generar, Transmitir, Distribuir y Comercializar energía eléctrica) para crear la “Ruta Verde”.

El proyecto implica la instalación de 10 cargadores para vehículos eléctricos y/o híbridos en la Ruta Nº 1, entre Asunción y Encarnación, los cuales serán ubicados en diferentes ciudades cada 60 u 80 kms. de distancia. En la capital de Itapúa se instalarán 4 cargadores rápidos.

El plan, que será implementado a partir del próximo mes, promoverá el uso eficiente de la energía paraguaya generada por la central hidroeléctrica de Yacyretá, disminuyendo el consumo de los derivados del petróleo.

Asimismo, se autorizó el convenio marco con la Municipalidad de San Bernardino para la remodelación y remozamiento del anfiteatro “José Asunción Flores”, que presta un gran servicio a la ciudadanía en términos de realización de espectáculos al aire libre.