Gran comienzo de la 42° edición de la Feria Provincial del Libro en Oberá

El sábado por la mañana se dio inicio a la 42° edición de la Feria Provincial del Libro en Oberá, que este año se realiza en homenaje a los 500 años del Fallecimiento de Leonardo Da Vinci. La feria se extenderá hasta el 9 de Julio.

La encargada de la organización Ema Losas, manifestó en su discurso de apertura: “Tengo el honor de abrir uno de los eventos mas importantes que vive nuestra ciudad, gracias a todos por haber formado con su presencia, una movilización tan rica alrededor de la lectura, y los libros, gracias a los librero que encontraron en este oficio, su vocación de difusores de libros, comprometidos con la formación de lectores y la promoción de la lectura”, destacó, y agradeció también el apoyo de la provincia y el municipio a tan preciado evento.

Distintos escritores reconocidos de la provincia, realizan la presentación de sus libros.

El periodista y escritor llegado de Puerto Iguazú, Claudio Salvador, presentó en el ámbito ferial su última obra, Detrás del paisaje, en un repaso de “sus 34 años de misionero” según sus propios dichos. En la sala estuvieron presentes los reconocidos productores Carlos Ortt, Hugo Sand y su hijo Ivan, a quienes Salvador incluyó en el recuerdo del “tractorazo” lucha agraria que acompañó en su rol de comunicador. 

Ricardo Argañaraz, presentó su libro “Crónicas En Primera Persona”. La apertura de la presentación estuvo a cargo de su amigo, Roberto Silverston, quien destacó la presencia en el lugar del ex gobernador de la provincia, Ricardo Barrios Arrechea. Fue un momento ameno, distendido en el que además aparecieron las anécdotas. Ricardo Argañaraz calificó a su primera obra como un libro  abierto, ya que luego de editarlo se encontró con testimonios que podrían enriquecerlo, dijo.

El domingo en el marco de los 60 aniversario del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra, presentamos en la Edición 42 de la Feria del Libro a el Dr, Eduardo Javier Markiewicz, juéz de la cámara civil, comercial y laboral de El Dorado. ¿ justicia ? Ni en la tierra ni en el cielo, la cual fué seleccionada para representar a la provincia en la Feria Provincial del Libro en Buenos Aires.