Más de 70 alumnos viajan a diario para estudiar en escuelas y colegios de Oberá, a lo que hay que sumarle a quienes viajan por cuestiones laborales.  El Intendente de GuaranÃ, Danile GarcÃa dijo que “esta situación nos preocupa, tenemos notas preparadas para presentar al organismo que regula esta cuestión del transporte. En el caso de Guaranà el servicio es interurbano pero siempre fuimos afectados, siendo convidados de piedra porque la empresa no nos consulta y se rige de acuerdo a lo que regula el Concejo de Oberá, eso está bien para ese municipio porque tienen sus facultades. Estamos consultando a la Dirección de Transporte y la UTA para que nos expliquen por escrito el mecanismo a seguir en esta cuestión de que suba el boleto y nosotros no tenemos ingerencia ni somos consultados. Queremos saber si hay normas que regula esto, además del otorgamiento de las lÃneas y el precio. Actualmente la empresa paga medio boleto por cada ingreso al pueblo, eso cumplen pero no nos gusta que la suba aumente y afecte a los vecinos. Los colectivos van y vienen llenos de chico que viajan a estudiar a Oberá y les cuesta pagar 1 peso el boleto», agregó.
«Hay empresas provinciales interesadas en prestar el servicio interurbanos, la competencia siempre es buena hoy nos vemos afectados por una cuestión monopólica por eso serÃa bueno que otra empresa se sume. Ya nos hemos acercado a la empresa pero no tuvimos muchas respuestas. Lo lógico serÃa que el Concejo del pueblo sea consultado en el tema del precio, cosa que nunca pasó y el municipio tienen autonomÃa otorgada por la Constitución Provincial, siempre pensando en el beneficio de la gente», expresó el Alcalde.
Â
Â
El año pasado frente al último aumento del boleto en el servicio urbano se habÃa planteado la posibilidad de que Guaranà otorgue concesión el servicio a otra empresa, teniendo en cuanta que la empresa Capital del Monte tiene autorización del Concejo Deliberante de Oberá que regula el servicio  y Guaranà es otro municipio.