Gustavo Weirich: “Hoy es una de las fechas mas importante de la historia Argentina”

Este 17 de Octubre, se conmemora el dìa de la lealtad peronista, día en que se produjo, en el año 1945, en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Gustavo Weirich en diálogo con este medio, destacó “para mi es un día muy importante, me emociona, aquellos que la vivimos, y la sufrimos a diario, aquellos que dimos todo por un ideal, despuès de la revolución patria, es la fecha mas importante de la historia Argentina, para mi no es el día de la lealtad peronista, es el día de la lealtad popular” remarcó. y continuó que “el peronismo argentino hoy tiene que estar unido para poder salvar a la patria, esta gente (por el gobierno actual) se están llevando todo, están limpiando nuestra caja, no tienen límites”.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.