Habilitan nuevo espacio del Banco de Sangre en el Hospital Samic de Oberá

Quedó habilitado esta mañana el nuevo espacio del Banco de Sangre de Oberá, con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, en el edificio nuevo del Hospital Samic Oberá. Posteriormente se dio inicio a la Jornada de Actualización y aspectos operativos del Proceso Donación – Trasplante, en el mencionado hospital.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó la apertura del nuevo sector que sumará a mejorar la calidad del servicio, que desde hace años viene realizando una tarea muy importante en materia de donación de sangre.

Acompañaron a Villalba en la inauguración el coordinador del Banco de Sangre Central de Misiones y Coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), Dr. Richard Malán, el director del Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor Javier González, el responsable del Banco de Sangre Oberá; Dr. Joaquín Suarez Romanazzi y el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk.

Una vez habilitado el sector se dio inicio a la jornada, a la cual se sumaron, además, el presidente del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira, el vicepresidente del INCUCAI; Dr. Cristian Antúnez y referentes del NEA.

Los temas que se desarrollaron fueron: Rol del Sistema Sanitario de Misiones en la Donación y trasplantes de Órganos, Ley de trasplantes 27.447, Ley Provincial XVII N° 105, Proceso Donación Trasplante, Comunicación Familiar y donación presunta, entre otros temas.