El gobernador dijo que el esfuerzo, “se suma a la tarea de recomposición salarial e inversión en infraestructura que venimos haciendo para mejorar el sistema educativo”. El ministro Safrán aclaró que “antes cada municipalidad se hacía cargo de las cocineras para los comedores escolares, ahora lo absorbe el Estado, mediante un contrato de relación de dependencia en el Consejo de Educación”.
En Sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad reafirmó este viernes “el compromiso con la educación que no es sólo salarial, sino también en infraestructura y en la incorporación de personal de servicio con más de 300 nuevos porteros. Ahora sumamos a 157 personas para el área de comedores de los diferentes establecimientos educativos de la provincia”.
Acompañando por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, el mandatario consideró oportuno, “agradecer especialmente a todo el arco gremial por el permanente diálogo” y también a los intendentes, “quienes ayudaron en todo este tiempo a sostener a las cocineras”.
La principal novedad en la incorporación de las 157 cocineras, “es que serán contratadas en el ámbito del Consejo de Educación de Misiones. Es un paso fundamental para sentar bases sólidas y el objetivo, es tener en cada escuela, calidad y atención en el servicio y seguridad en el régimen laboral”.