Herrera Ahuad anunció un aumento salarial del 14% para trabajadores estatales de Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este miércoles mediante una videoconferencia, un incremento de los salarios para los empleados activos de la administración pública provincial del 14 por ciento desde septiembre, calculado sobre el salario del mes de agosto. El aumento también alcanza al sector pasivo.

De esta manera, el aumento acumulado será del 37% desde el inicio del año y “ningún trabajador activo percibirá un salario menor a 30 mil pesos”, afirmó el jefe de Estado provincial.

“Ningún trabajador activo tendrá un sueldo inferior a los 30 mil pesos”, afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al anunciar este miércoles un incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública que se cobrará desde este mes. El aumento alcanza también a todo el sector pasivo.

“Calculamos sobre los sueldos de agosto, lo que representa un acumulado a lo que va del año de un 37 %. Por lo tanto, ningún trabajador activo en nuestra provincia percibirá un sueldo neto inferior a los 30 mil pesos”, indicó y agregó que también se incrementarán las asignaciones familiares.

“Es un enorme esfuerzo de los misioneros para honrar a nuestros empleados públicos. Pedimos que nos acompañen. Está en la voluntad de este Gobernador volver a retomar la construcción de la pirámide salarial de todos los sectores, lo seguiremos haciendo de esta manera, con tranquilidad, equilibrio y paz”, declaró.

El mandatario provincial manifestó que todos los misioneros “debemos superar unidos este momento donde nos debatimos en tratar de controlar una pandemia, que como ven se hizo arrasadora en el mundo y en Argentina, los misioneros estamos firmes y mi compromiso intacto en llevar adelante las políticas públicas para la igualdad de todos”, afirmó Herrera y expresó su anhelo de que “este esfuerzo que hacemos todos contribuya a la paz social, contribuya a la solidaridad”, sostuvo y apeló a la solidaridad de todos.