Herrera Ahuad: “En Misiones, el cuidado y la protección del medioambiente no se negocia”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal y, en diálogo con periodistas de todo el país, opinó sobre distintos temas de la coyuntura provincial y detalló las diferentes políticas que implementa su gobierno. “En Misiones el cuidado y la protección del medioambiente no se negocia”, afirmó.

Luego de describir la situación actual de la provincia, destacó que “el Polo Misiones será una plataforma de desarrollo para que los misioneros no solo veamos entrar y salir gente, sino también para poder exportar a diferentes lugares de Latinoamérica”.

Además, el funcionario resaltó que su política “es la protección y el cuidado del medioambiente” y puso en valor que “Misiones es la única provincia en Argentina que tiene un ministerio de Cambio Climático”.

En ese sentido, manifestó que “los cultivos transgénicos no están en la agenda provincial” y destacó la creación de “una biofábrica que garantiza la producción de semillas con cuidado para ser amigables con la naturaleza”.

En referencia a la actividad turística en el marco de la pandemia de coronavirus, Herrera Ahuad detalló el plan de reactivación que se lleva a cabo y sostuvo: “El turismo a la zona de Puerto Iguazú es el que tenemos esperanza que pueda reactivarse con muchas más expectativas con la llegada de la vacuna y que el mundo pueda entender que venir a Misiones es seguro”.

Sobre cómo afronta la provincia la pandemia, el mandatario remarcó que se aplica “un sistema binario, que significa cuidar la salud y también la economía de la provincia”. Tras subrayar que “se ha logrado una consciencia del cuidado muy importante en la población”, aseguró: “Prefiero tener un millón de misioneros que hayan aprendido los cuidados en este tiempo, que un millón de respiradores”.

“A lo largo de esta pandemia, con las fronteras cerradas, pudimos medir los ingresos de la provincia y notamos un crecimiento muy importante en materia económica en ciudades más cercanas a lugares competitivos”, dijo, al tiempo que señaló: “La pandemia sirve para revalorar los recursos naturales que nos dieron nuestros ancestros y debemos seguir por ese camino”.

Tras relatar sobre cómo fue que se involucró en la política, el gobernador manifestó que “el Frente Renovador es un espacio político netamente provincial, con un proyecto de gobierno integrador que permitió tener logros en las cuestiones sociales”. En esa línea, destacó que “Misiones hoy es una provincia desendeudada” y expresó: “Para nosotros es muy importante estar por encima de las diferencias políticas”.