Herrera Ahuad habilitó nuevas camas UTI de última generación en el hospital Samic de Oberá

Este lunes a la tarde, el gobernador Oscar Herera Ahuad, dejó habilitado el nuevo sector UTI del Samic Oberá con la incorporación de nuevas camas de última tecnología. “El Hospital Samic Obera habilita el área crítica triplicando su capacidad operativa, por su equipamiento e infraestructura es un hospital de referencia en la Argentina. En tiempos complejos invertimos en salud para todos los Misioneros”, destacó el gobernador tras una recorrida por el sector acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el intendente Carlos Fernández, entre otras autoridades del nosocomio y legisladores.

“En Oberá se superan las 63 camas críticas en las diferentes áreas. Es muy importante porque se da respuesta a las patologías comunes, además del Covid. Destaco la tecnología que tiene que hace a este Hospital uno de los más avanzados del país en nivel de tecnología y equipamiento”, afirmó Herrera Ahuad.

El primer mandatario observó que ante la pandemia “tenemos que tener la responsabilidad de llevar adelante día a día las políticas públicas de cuidado y protección”. “Y también de tener la responsabilidad en la toma de decisiones. No se ha ganado nada pero tampoco nosotros tenemos que estar pensando en cuándo viene. Hay que estar preparado siempre y esta es una clara muestra que el Gobierno provincial prepara a las instituciones para todas las contingencias”, señaló.

Luego resaltó las inversiones que se realizan en el sistema sanitario provincial. “Es una inversión en tecnología y ojalá que se utilice lo menos posible porque significa que va a haber menos afectados en cualquier enfermedad”, observó.

Para Herrera, contar con el tipo de tecnología con que cuenta ahora el sector UTI del Samic Oberá “como con las vacunas, no eximen que nosotros debamos tener siempre el cuidado de la protección de la seguridad sanitaria en los actos cotidianos, por eso pido a la población misionera que nos siga acompañando y que siga llevando esta posibilidad que tenemos de seguir desarrollando las actividades en general muy cuidadas pero con protocolo muy focalizado”, consignó.

Además, el Gobernador sostuvo que en Oberá se triplicó la cantidad de camas críticas. “Pasamos de 13-14 camas críticas a 63. En Apóstoles pasamos del 0 al cien por ciento; en San Vicente, del 0 al cien por ciento; en Eldorado hemos duplicado”, puntualizó.

En esta línea, Herrera Ahuad afirmó que Misiones tiene descentralizado el sistema hospitalario. “No tenemos un solo hospital donde van los pacientes con Covid. Nuestra red de hospital atiende la baja, la mediana y la alta complejidad”, concluyó.