Herrera Ahuad se mostró expectante y optimista por la promulgación de la Zona Aduanera Especial

Tras la publicación parcial en el Boletín Oficial de la Nación del Presupuesto 2023, Oscar Herrera Ahuad se mostró esperanzado por la puesta en valor de la ley. Con esto “comienza la maquinaria de la reglamentación para que lleguen los beneficios a Misiones”, señaló.

Este jueves, en el marco de la entrega de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se expresó acerca de la promulgación parcial del Presupuesto 2023. Cabe recordar que uno de los artículos de dicha norma faculta al Poder Ejecutivo a crear áreas aduaneras especiales, un pedido por el cual misiones insistió fervientemente.

La misma fue promulgada a través del decreto 799/2022, con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, luego de la sanción de la denominada ley de leyes en el Senado el pasado 16 de noviembre. Incluyó además más de 230 obras integrales para Misiones.

El mandatario provincial se hizo eco de la promulgación y expresó: “hoy se nos abre una expectativa más, dimos un pasito más. Ahora comienza la maquinaria de la reglamentación para que lleguen los beneficios a Misiones

También recordó las etapas en las cuales la disposición fue negada por distintos factores, “por primera vez aparece en el boletín oficial ya que el primer año fue vetado y el segundo año no tuvimos presupuesto nacional”.

Por su parte, el diputado provincial Hugo Passalacqua manifestó que es un “Gran paso que se haya publicado al fin y sin veto la zona aduanera especial aprobada por el Congreso de la Nación”. También agregó que “muchas expectativas y anhelos están puestos allí”. 

Finalmente celebró que la gestión de los diputados “muestra el carácter de los misioneros para avanzar paso a paso hacia un progreso sostenido y para todos”, manifestó.