Hogar Santa Teresita un legado de amor que cumple 25 años

El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús fue fundado el 7 de abril de 1992 por el P. Guillermo Hayes SVD, para atender a personas con discapacidades motrices e intelectuales, que por distintas razones fueron abandonados por sus familias.Esta obra de amor al prójimo cumple 25 años y para festejarlo se organizaron distintas actividades con la comunidad que a diario hace su aporte voluntario para poder cubrir las necesidades y brindar un buen servicio. Actualmente está a la venta un bono colaboración con 26 premios que será sorteado el 19 de mayo. El 15 de mayo a las 16,30 se realizará el acto protocolar en el Jardín Bíblico, luego santa misa, ofrenda floral y brindis. El 16 de mayo a las 10 presentación del Grupo Late del Centro del Conocimiento que luego brindará talleres en el hogar.Sábado 19 a´las 9 maratón inclusiva, 17,45 presentación de la Murga Aprendiendo a ser. A las 20,30 Cena show en el salón San Basilio Magno, sorteo del bono, y exposición de fotos.
La misión primordial del Hogar es respetar y restaurar sus dignidades, porque toda necesidad es para nosotros, en primer lugar, el despojo de una porción de la dignidad humana que a cada uno le corresponde.
El 15 de mayo de 1993, llegaron los primeros residentes y fueron atendidos por jóvenes de la comunidad que los asistían las 24 horas. En ocasiones especiales actúa como hogares de tránsito para gente que no tiene otro lugar donde recuperarse de sus enfermedades y una vez recuperados de sus problemas de salud, se reintegraron a su entorno familiar.Son asilos donde algunos pasan sus últimos días en un ambiente de cuidado y confort. Y para algunos niños, son hogares temporarios hasta que podamos organizar unos padres adoptivos convenientes.