Hoy es el día del Guardavidas

El día del guardavidas se festeja hoy en homenaje a un guardavidas que perdió su vida en un rescate. Esta actividad es desempeñada en nuestro país por hombres y mujeres que reciben una preparación física, técnica y mental que los habilita a velar por la seguridad de millones de personas que veranean en las costas, arroyos, camping y clubes.

Por ese motivo el quipo interdisciplinario de la Escuela de Guardavidas de Oberá, que nació en el 2005, recuerda a los guardavidas, quienes consideran a la actividad “más una vocación que un trabajo, sabemos que de nuestra preparación, idoneidad, responsabilidad y determinación depende no solo la vida de un bañista en peligro sino también la propia, sin embargo quienes estamos comprometidos con la labor del guardavidas, no dudamos en actuar cuando las circunstancias lo requieren”, expresaron.

Al mismo tiempo, la Escuela de Guardavidas de Oberá homenajearon en esta fecha a Mauro Bacigalupi, fallecido hace más de un año en la tragedia del Paraná.

“Mauro era un profesional muy especial porque no solo impartía conocimientos específicos de lo que se debía y era capaz de dar sino que con su ejemplo de persona, nos ha legado valores que son dignos de un ser humano íntegro en su personalidad,  responsable, solidario, alegre, perseverante, dedicado, entusiasta, sincero, compañero, amigo y fiel a nuestro ideal de crecer juntos y pensando en plural”, agregaron en un comunicado.