Tres personas intentaron fugar medio millón de dólares hacia Brasil este jueves y ahora permanecen detenidas. El vuelo salió de Apóstoles y tenÃa como destino Itapema. Además de dólares encontraron reales. Ahora interviene la Justicia Federal.
Este jueves trabajadores del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú realizaban los controles correspondientes y en medio de un procedimiento hallaron casi medio millón de dólares que estaban ocultos en una aeronave privada.
La misma provenÃa de Apóstoles, en la zona Sur provincial, y tenÃa como destino la ciudad brasileña de Itapema. A bordo iban tres hombres de nacionalidad brasileña, quienes se encuentran bajo disposición del Juzgado Federal de Eldorado.
En total, informaron desde la PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria, contabilizaron USD 490 mil. También habÃa reales en la avioneta, cuya cantidad aún no pudo ser establecida según fuentes oficiales.
El hecho fue descubierto debido a que detectaron parte del dinero escondido entre las prendas de uno de los tripulantes, lo que encendió todas las alarmas y dio paso a una inspección más exhaustiva.