Inauguraron las Direcciones de Niñez y Adolescencia en Campo Viera y Dos de Mayo

El vicegobernador Carlos Arce junto al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, los intendentes de Campo Viera Germán Burger y de Dos de Mayo José Luis Garay pusieron en marcha este miércoles las Direcciones de Niñez y Adolescencia, con estas nuevas oficinas se completan 45 en toda la Provincia contemplando los derechos y necesidades de los menores.

Arce resaltó que: “no nos quedemos en el escritorio, las niñas, niños y adolescentes necesitan que nosotros vayamos al terreno, porque cuando sucede un problema, se agregan otros factores, lo social, económico, lo familiar; y que si estamos en el escritorio no nos damos cuenta”.

“Tenemos que tener compromiso para desnaturalizar lo que generacionalmente en todos estos lugares se naturaliza y se los ve a las niñas, niños y adolescentes como un objeto y no como un sujeto. Por eso pido la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo de trabajo de acompañar a las familias en estas situaciones”, remarcó.

En Campo Viera, luego de presidir el acto aniversario del municipio, el vicegobernador junto con el Intendente German Burger, dejaron inaugurada la dirección de infancia del municipio, quien estará a cargo es la directora Sra. Carmen Cardozo.

Mientras que en Dos de Mayo Arce fue recibido por su jefe comunal Sr. José Luis Garay, quienes junto a otras autoridades provinciales y municipales pusieron en función dicho espacio de niñez y adolescencia, que estará a cargo por la Sra. María Redlich.

Cabe mencionar que se está trabajando fuertemente para que todos los municipios restantes tengan dicho espacio que es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Acompañaron también el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina, sus respectivos, en Campo Viera Germán Burger y en Dos de Mayo José Luis Garay, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y parte de la comunidad.