Inauguraron nuevos centros de monitoreo y destacamentos en distintos puntos de la provincia

En materia de prevención y para mayor asistencia a los misioneros, el Gobierno de Misiones, a través de la Jefatura, inauguró dos dependencias operativas con equipamientos de última tecnología, uno en Campo Ramón y otro en San Ignacio. Como así también, puso en marcha dos centros de monitoreo y una División de Videovigilancia, que están conectados al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía.

Las localidades de San Pedro, dependiente de la Unidad Regional 14, Campo Grande de la UR-XI y Puerto Iguazú de la UR-V, cuentan con nuevos centros de monitoreo, los cuales fueron inauguradas en la última semana.

Las instalaciones de las cámaras se llevaron a cabo luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno, el Poder Ejecutivo Municipal y las unidades regionales, bajo la asistencia técnica del 911.

En estas ciudades, se hizo un tendido de fibra óptica, donde se implementaron cámaras de última generación del tipo domo y fija, con visión nocturna e infrarroja. En San Pedro y en Campo Grande, se instalaron 25 aparatos tecnológicos de filmación en los principales puntos de acceso a las ciudades, escuelas, zonas bancarias, comerciales y paseos públicos.

Hay que destacar, que el tendido permite que todas estas cámaras estén enlazadas con la red provincial de videovigilancia y poder ser monitoreadas por efectivos capacitados para dar asistencia inmediata al ciudadano ante cualquier emergencia.

De la misma manera, se hizo con Puerto Iguazú, donde se creó la División de Videovigilancia, que cuenta con una guardia de operadores las 24 horas, en donde además se instalaron 45 cámaras, y más de 10 mil metros de tendido de fibra óptica. En este caso, también se hizo hincapié en los centros y en lugares turísticos.

Cabe mencionar, que en dichas localidades, esta es la primera etapa, de los cuales posteriormente se van a ir ampliando con mayor cantidad de cámaras y lectoras de patentes. En tanto, hay que destacar que una de las funciones del sistema, es que permite seguir incorporando equipos de grabación al tener ya un tendido troncal de fibra óptica.

Por otro lado, en la localidad de Campo Ramón (Oberá), se inauguró una nueva dependencia ubicada en el Kilómetro 11 de la ex Ruta Nacional 14, que tendrá como jurisdicción los barrios km 11, escondido y las zonas aledañas. Así también, la Unidad Regional XIII tiene una nueva Comisaría, Santo Domingo Savio (San Ignacio), con el objetivo brindar mayor seguridad a la comunidad y un inmueble adecuado para ofrecer un mejor servicio.