Inició el operativo Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti (LIRAa)

Oberá. Iniciaron en el día de ayer un nuevo operativo LIRAa, donde se desarrollaron actividades de control de vectores a través del método de Levantamiento Rápido de Índice de Aedes Aegypti (LIRAa). Con técnicos de la Dirección de Saneamiento Ambiental y promotores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

El lanzamiento del operativo se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Saneamiento Ambiental con la presencia del Intendente, Ab. Pablo Hassan junto al Dr. Horacio Mielniczuk quienes brindaron indicaciones a los promotores de salud de toda la Zona Centro que participaron de la jornada. Acompañaron al alcalde municipal, el Secretario de Coordinación, Lic. Diego Capolupo; el Director Saneamiento Ambiental, MV Herbert Castellanos; y la Concejal María Helena Kudelko.

Solicitan la colaboración de los vecinos, permitiendo el ingreso a sus domicilios de los agentes ambientales para realizar sus tareas de reconocimientos de criaderos y brindarles información del estado de sus domicilios. Los mismos estarán identificados mediante la credencial correspondiente.

Ante cualquier duda y/o para obtener más información, comunicarse con Departamento de Zoonosis y Control de Vectores los teléfonos 454100 Interno 1421.