Inscriben a aspirantes para Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional, se encuentra realizando inscripciones a aspirantes para formar parte de la fuerza. Las mismas se extenderán hasta el 27 de Septiembre.

Desde el Escuadrón N° 9 de la ciudad de Oberá, informaron sobre los requisitos correspondientes.

  • En principio la edad debe ser entre 17 y 25 años
  • haber cursado o estar cursando el secundario
  • La estatura para el personal femenino debe ser de 1,63 mts, y el masculino 1,70 mts
  • Tener domicilio dentro del rango del Escuadrón N° 9 Oberá, que abarca: Oberá, El Soberbio, todo lo que es Ruta 14 y Ruta costera

El ingreso consta de tres etapas:

La primer etapa consiste en obtener la ficha médica, que se obtiene en el Escuadrón, y completar los formularios que se encuentran en la página web de Gendarmería www.prensagendarmeria.gob.ar. Se les brindará a los aspirantes un código para ingresar a la plataforma virtual de Gendarmería, donde se van a preparar y habrá un profesor que les estará guiando. Luego van a rendir un examen virtual y otro presencial, que se realizará entre el mes de Octubre y Noviembre, y quienes superen esas exigencias, pasan a la segunda etapa, que consiste en viajar al Insituto, de acuerdo a lo que hayan elegido, si desean ser Gendarmes, a la provincia de Córdoba, en el caso de Oficiales, en Ciudad de Evita, Provincia de Buenos Aires. En la tercera etapa se le asignará el lugar correspondiente al que aspira, dentro del los Insitutos que se encuentran en distintos puntos del país, allí se les realizará la prueba física y médica y se determinará si son aptos para ser aspirantes, que se definirá en el ciclo 2020.