Integrantes de la CCC se reunieron en la Defensoría del Pueblo para interiorizarse sobre la Emergencia Alimentaria

Oberá. La asociación Corriente Clasista y Combativa (CCC), había solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo para lograr una reunión con representantes de la municipalidad, con la intención de poder interiorizarse sobre la Ley de Emergencia Alimentaria.


En la reunión el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rafael Márquez Da Silva, comenta los pormenores de la Ley de Emergencia Alimentaria, la que establece la conformación de una junta provincial, que se efectuó en la ciudad de posadas, donde se informó a cerca de la asistencia alimentaria que se presta en el Municipio y comenta que hay ayudas directas que reciben los beneficiarios y que el municipio no tiene control sobre eso. Destaca que los mecanismos de implementación de le ley de emergencia alimentaria no resultan claros, que si bien se establece la conformación de un consejo consultivo, a nivel local no es obligatorio; tampoco hay información aun de los recursos que se van a recibir y que por esto no quiere generar expectativas en los diferentes grupos.


Mientras que el Director de Asuntos Barriales Javier Velazquez, explicó que es necesario que las agrupaciones pongan paños fríos en la situación y transmitan el desconocimiento que hay al respecto para no crear falsas expectativas.
Cabe destacar que el compromiso del Municipio es colaborar técnica y administrativamente con las agrupaciones pero que las diferentes agrupaciones deben bregar por generación de los diferentes proyectos.
Desde la CCC explicaron como vienen trabajando en la agrupación, los servicios que vienen realizando y la ayuda a la sociedad a través de los merenderos. Esperan que cuando haya más información de la implementación de la emergencia alimentaria, los convoquen.
La Defensoría del Pueblo siempre está abierto para lograr mesas de diálogos y pronto volverá a convocar a la CCC y oficina de tierras de la municipalidad.
Participaron de la reunión la Defensora del Pueblo Patricia Nittmann, el representante legal de la Defensoria, Dr. Hugo Lesiuk, representantes de la C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa), los señores Bourdin Marianela Carola y De Ramos Elijio Fabián y Erica Britez y en representación de la Municipalidad de Oberá el Sr. Javier Velazquez, Lics. Pablo Ullón y Rafael Márquez Da Silva