“Jornada Provincial en Actualización y Capacitación en Ablación de Órganos y Tejidos» en Oberá

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones (Cucaimis) organiza una Jornada Provincial en Actualización y Capacitación en Ablación de Órganos y Tejidos para Trasplante; que se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre, de 9 a 13 horas en el Campo de los Médicos Zona Centro de la ciudad de Oberá. El objetivo es promover la capacitación continúa en los procesos de procuración de órganos y tejidos.


Durante el encuentro se abordaran temáticas sobre ablación órganos renal, regionalización de la procuración hepática y de tejidos: corneas. En la oportunidad disertarán: los médicos cirujanos: Ignacio González y José Gaspar Argüello (renal), los enfermeros. el Lic. Daniel Szewaga, Víctor Brítez (corneas), y el Jefe del Departamento de Trasplante del hospital Padilla de Tucumán, doctor Santiago Villavicencio (hepática).

De la actividad participaran los profesionales de salud como médico, cirujanos, enfermeros, intrumentadores, entre otros, además se contará con la asistencia de autoridades locales y provinciales incluyendo a los Directores de Hospitales del Ministerio de Salud Pública.