Juan Pablo Urrutia pega el salto a nivel nacional y debutará en la Clase 3 del Turismo Pista

El obereño Juan Pablo Urrutia pegará el salto al automovilismo nacional y correrá en la Clase 3 del Turismo Pista, que comenzará su temporada el 1, 2 y 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Urrutia debutó en el 2017 en el automovilismo misionero y su crecimiento fue meteórico. El año pasado logró su primer título al consagrarse campeón en el Turismo Pista Clase 2 del Misionero de Pista. Ahora, en el 2019, seguirá los pasos de su padre Enrique “Quique” Urrutia, quien fue subcampeón del TN en 1987, y comenzará a escribir su propia historia en el automovilismo argentino.

Su debut en el Turismo Pista será sobre un Renault Clío de Gabriel Rodríguez, que hasta la temporada pasada corrió Ramiro Alcaine, dentro de la Clase 3.

“Vamos con el equipo de Gabriel Rodríguez y (Roberto) Peralta iría como el supervisor del equipo y sería el nexo con los mecánicos que atiendan mi auto y Gabi. Tenemos buenas expectativas para el inicio de la temporada”, explicó el obereño.

Urrutia comenzará su temporada el próximo miércoles 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires ya que programó una prueba en la previa del inicio del calendario “Vamos a girar junto a otros pilotos ya experimentados en la Clase 3 así que voy a tratar de seguirlos y acortar diferencias de tiempos, ya que girar solo me haría más lento el aprendizaje”, comentó Urrutia.

“Las expectativas para Olavarría son poder terminar la carrera para adquirir experiencia, rosarme con los experimentados y sumar experiencia ya que todos los circuitos van a ser nuevos para mi”, agregó.

El misionero mostró en las redes sociales el diseño de su nuevo auto como anticipo a lo que vendrá en los próximos días.

“Tengo que agradecer a mi familia que siempre me apoyó, a los sponsor que se sumaron a este proyecto como Yerba Mate Natura, Dinco Supermercados, Fontana Neumáticos, Establecimiento Don Francisco SRL, Maderera Rocholl”, finalizó.