Kattz declaró en el juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá y continúa detenido

El agricultor Héctor Kattz declaró esta mañana ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, por haber matado de un diparo a un hombre que intentó (junto a un cómplice) asaltarle en su domicilio en la localidad de Salto Encantado.

El Dr. Luciano Luna, uno de los abogados defendores, dijo esta mañana luego de la declaración de su defendido, que se cambió la carátula de la causa a homicidio simple con exceso en la legítima defensa y por tal motivo Kattz seguirá detenido. También adelantó que se presentó un pedido de excarcelación del imputado. Además solicitan el pedido de cambio en la carátula a legítima defensa.

Héctor Kattz, fue detenido el pasado domingo a la madrugada tras herir de muerte de un balazo en la cabeza a un a un hombre de  31 años, en su vivienda de Picada Libertad en Salto Encantando,  durante un asalto.

El  fallecido y un cómplice habían ingresado con barbijos y capuchas el sábado a la noche por la fuerza, a punta de revólver, a la propiedad del colono con fines de robo.

Ahora se esperan los informes criminalísticos y forenses para continuar con los pasos procesales.

El Hecho

Claudio Katiz el otro abogado defensor de agricultor imputado, contó que “los dos hombres se presentaron en la propiedad de Héctor Kattz diciendo que tenían un desperfecto con la moto y que la querían dejar allí, para el otro día pasar a buscarla”.

Agregó que cuando Héctor se acerca a brindarle ayuda, uno de ellos “hace que le pasa la llave de la moto, saca un revólver  y le agarra el brazo; empezaron a forcejear , tras lo cual en determinado momento el colono  logra liberarse e ingresa a la vivienda, donde extrae un arma (un revólver calibre 22).

El letrado agregó que seguidamente uno de los hombres, Gustavo Presli, “apuntó con un arma de fuego la cabeza de la esposa del agricultor” y es cuando éste, “dispara su arma contra el hombre que amenazaba a la mujer”.

El disparo le alcanzó en la cabeza de Gustavo Presli, quien falleció en el lugar y su cómplice saltó el portón y  se dio a la fuga.

Las próximas horas serán cruciales para determinar, -de acuerdo a las actuaciones judiciles y los informes policiales y criminañisticos correspondientes- si Héctor Kattz continúa detenido y recupera la libertad.