La aplicación Alegra Med Misiones está disponible para consultas sobre Covid-19

La app, disponible en Playstore y App Store bajo el nombre de ALEGRA MED MISIONES, es la nueva herramienta de la provincia para consultas acerca del coronavirus: si tenés síntomas o estás contagiado descargala y consultá a un médico. Es gratis y evitás las aglomeraciones.

La App replica la consulta médica presencial, pero desde el teléfono móvil. Se puede consultar con un médico los síntomas propios o los de alguna persona cercana si la misma no puede comunicarse. Todo se realiza 100% online.

Ante la suba de contagios en la provincia, el gobierno de Misiones puso a disposición la aplicación Alegra Med – Misiones para evitar los traslados, las esperas y la concentración de gente en espacios reducidos. El software es muy sencillo de utilizar y, lo más importante, la consulta se realiza ante un profesional del cuerpo médico de la provincia.

Los cuidados preventivos son fundamentales en la situación actual: el regular lavado de manos, el correcto uso del barbijo y el distanciamiento social. Este último ítem es el que viene a ayudar a cumplir Alegra Med: quienes estén cursando la enfermedad o tengan dudas debido a los síntomas presentados (o de alguna persona cercana) ahora tienen esta opción gratuita y sin esperas o riesgos.

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá a través de Alegra Med – Misiones.